NOTA DE PRENSA

El día 29 de Septiembre se han reunido en España, en la ciudad de Sevilla,   los  miembros de la Asociación Europea de Radio-AER,  para celebrar su Comité Ejecutivo trimestral.

La Asociación Europea de Radio está compuesta por los representantes de Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, etc…, además de España.

Previamente, el día 28, les dio la bienvenida en nombre de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, el Director General de Onda Cero Radio y Vicepresidente de la Asociación, D. Ramón Osorio. Y a continuación comenzaron las Jornadas de trabajo, con dos mesas redondas: La primera sobre técnicas de Medición de Audiencias y la segunda sobre Derechos de Autor. En ambas participaron los más prestigiosos expertos españoles y europeos, entre los que se encontraba Carlos Lozano, actual Presidente ejecutivo de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), responsable del EGM (Estudio General de Medios).

En ambas mesas se analizaron los diversos métodos existentes en cada país, y las distintas legislaciones vigentes aplicables y su problemática.

Julia Maier-Hauff, Secretaria General de la AER, y su Director, Vincent Sneed agradecieron a la Asociación Española de Radiodifusión Comercial la eficaz organización llevada a cabo para el desarrollo de las jornadas.

Sevilla, 29 de Septiembre de 2017