NOTA PRENSA

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras de titularidad privada y financiación comercial de nuestro país, ha celebrado en el día de ayer su Asamblea General anual en el Centro de Prensa de Madrid.

En dicha reunión se han analizado los trabajos que la Asociación ha realizado durante el año 2015,  y se han aprobado las Cuentas del Ejercicio 2015 y el  Presupuesto 2016.

El Presidente D. Augusto Delkader ha informado que durante el año 2015 la radio ha alcanzado la cifra de 25 millones de oyentes diarios y la radio on-line se ha consolidado como el segundo canal de consumo después de los receptores convencionales. La inversión publicitaria en radio durante este periodo ha tenido un crecimiento cercano a un 5%, y sigue incrementando su porcentaje de penetración en la población: Hoy día el 65% de los españoles escuchan la radio, durante más de 180 minutos diarios.

La Asamblea General ha analizado el estado de las negociaciones mantenidas con las entidades de gestión AGEDI, AIE y SGAE, y ha analizado sus proyectos de desarrollo en nuevas tecnologías y en soportes digitales para facilitar la audiencia a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, desde el ordenador al coche.

Por último, el Presidente de la Asociación ha transmitido la condolencia de la AERC por el fallecimiento de D. Alejandro Nieto el pasado 8 de febrero de 2016.  Director General de la Cadena Ser entre 2010 y 2015, Alejandro Nieto fue  miembro  de la Junta Directiva de  la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC. Su aportación profesional fue determinante en multitud de trabajos llevados a cabo por esta en el periodo en el que contó con su colaboración.

 

                                                                                      Madrid, 14 de Marzo 2016