Reunidos en Madrid el día 15 de Enero del año dos mil dieciocho (15/01/2018), D. Rafael Pérez del Puerto Rodriguez como Presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). D. Alfonso Nasarre, Director de Radio Nacional de España (RNE) y D. Jesús López Cabeza, Presidente de turno de la Federación de Organismos de Radios y Televisiones Autonómicas (FORTA).

ACUERDAN

Constituir el FORO DE LA RADIO HIBRIDA, con objeto de dar a conocer la misma, y contribuir a crear en el público usuario de dispositivos móviles el interés por que aquellos dispongan en el mismo de un receptor de radio utilizable.

Se nombra Presidente del Foro de la Radio Hibrida a D. Isaac Moreno Peral, en representación de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Vicepresidentes a D. Alfonso Nasarre Goicoechea, en representación de RNE y D. Jesús López Cabeza en representación de FORTA, y Secretario a D. Javier Agustí Montalvo, Secretario General de la AERC. Tanto el Director General de RNE como el Presidente de FORTA podrán delegar en quien estimen conveniente, sin más requisitos que la comunicación al Secretario General de la AERC.

Ellos serán los encargados de impulsar los Grupos de Trabajo específicos que se ocuparán de cada uno de los aspectos objeto de estudio y actuación, adoptando las estrategias, planes y programas necesarios para lograr el mayor impulso posible en la digitalización de la Radio en España

Serán los encargados también de promover ante los fabricantes y distribuidores de dispositivos móviles el que aquellos, cuando se comercialicen, dispongan de un dispositivo receptor de radio FM utilizable, así como promover con los fabricantes de terminales móviles y con los operadores de comunicaciones móviles de banda ancha el que estos dispositivos, cuando se pongan a la venta, dispongan de las API adecuadas que posibiliten el desarrollo por los diferentes radiodifusores de las aplicaciones de que permitan la escucha de sus programas de radio con aplicaciones específicas para Radio Híbrida, utilizando la familia de estándares Radio DAIS

Madrid, 15 de Enero de 2018

AERC
rne
FORTA