En la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital , ha tenido lugar, hoy día 11 de Diciembre, una reunión entre la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, que engloba a la práctica totalidad de las emisoras comerciales de nuestro país Ser, Cope, Onda Cero Radio, Kiss FM, Radio Marca, etc.., la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos-FORTA y Radio Nacional de España–RNE con los principales distribuidores proveedores, operadores y fabricantes de terminales móviles, con el sector de la industria- AMETIC y de fabricantes de automóviles- ANFAC. El objeto de esta convocatoria ha sido dar a conocer el concepto de Radio Híbrida y tratar de adoptar las estrategias que permitan la rápida implantación  de la Radio Hibrida en España, y que  los dispositivos móviles actualmente utilizados dispongan de un receptor de radio accesible.

El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. José María Lassalle Ruiz, abrió este   acto dando la bienvenida a todos los presentes y garantizando  el apoyo del Ministerio en este empeño.

El Presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, D. Rafael Pérez del Puerto Rodriguez expuso el objetivo de la radiodifusión de establecer mediante la radio híbrida nuevas plataformas para la distribución de contenidos de la radio acordes con el siglo XXI, manteniendo todas las ventajas que para el usuario ofrece la radio actual, mediante el uso del móvil como dispositivo, siempre que disponga de un receptor de radio accesible.

1. Isaac Moreno, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial explicó las ventajas de este innovador concepto de radio las Administraciones públicas, usuarios, radiodifusores y operadores de comunicaciones móviles.
  2. Alfonso Nasarre, Director de Radio Nacional de España, propuso un Acuerdo de Colaboración para el impuso de la Radio Hibrida en España y para la constitución de un Foro de trabajo donde se canalicen todos los esfuerzos tendentes a ese importante logro.

Cerró el acto D. José María Lassalle Ruiz Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Madrid, 11 de Diciembre de 2017